MyWhoosh, la aplicación de ciclismo virtual basada en Emiratos Árabes Unidos, le roba la hegemonía a Zwift tras firmar un contrato de colaboración con la UCI de cara a los próximos 3 años. Esto implica que los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Virtual pasarán a disputarse en esta plataforma a partir de 2024.

Duro golpe a la hegemonía de Zwift como plataforma de referencia en lo que a ciclismo virtual se refiere. La popular aplicación de ciclismo online gozaba no sólo del favoritismo de la mayoría de usuarios de rodillos interactivos sino también del favor de la UCI, que eligió Zwift en 2020 para la disputa de los primeros Campeonatos del Mundo de Ciclismo Virtual.

Esta situación que se ha mantenido hasta el pasado mes de febrero cuando tuvo lugar la edición 2023 con Glasgow, en forma de circuito virtual, que reproducía el que hace un par de semanas recorrieron los ciclistas reales.

Ahora, la UCI acaba de anunciar un nuevo contrato de cara a los próximos tres años con la plataforma de ciclismo virtual MyWhoosh con sede en Abu Dhabi en lo que supone una importante apuesta por parte de la empresa emiratí de crecer y restar cuota de mercado a Zwift, hoy por hoy, el referente del ciclismo virtual.

«MyWhoosh y la UCI trabajarán de forma cercana en la organización del Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual estableciendo severos mecanismos para controlar la carrera Esta colaboración significa el inicio de una etapa de transformación para MyWhoosh y la relevancia del ciclismo virtual llevando los beneficios y la excitación de la competición a los hogares de todo el mundo» declaraba Akhtar Saeed Hashmi, CEO y Director de Operaciones de la firma emiratí.

Por su parte, el presidente de la UCI, David Lappartient destacó el compromiso con el ciclismo de Abu Dhabi, ciudad que acogió en 2022 los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Urbano y que ha sido seleccionado como sede de los Mundiales de Ciclismo de Carretera para el año 2024 a lo que habrá que sumar, obviamente, los Campeonatos de Ciclismo Virtual, aunque estos, a través de la red de redes.

Fuente: www.brujulabike.com