La Vuelta a España llegará a México a finales de 2025 en un evento de cicloturismo, Desafío México by La Vuelta, según informó este jueves Unipublic, empresa organizadora de la ronda española.
Coincidiendo con el 90 aniversario de la carrera, La Vuelta aterrizará por primera vez en Latinoamérica con un reto cicloturista: Desafío México by La Vuelta. De esta forma, los aficionados de todos los niveles tendrán la oportunidad de experimentar la esencia de una de las tres grandes competiciones ciclistas del mundo.
“Desafío Mexico by La Vuelta es una inmersión en la pasión y el espíritu de la ronda española, en combinación con los espectaculares escenarios naturales mexicanos y con la enorme e histórica cultura azteca. Los participantes podrán disfrutar de un recorrido cuidadosamente diseñado para vivir las mismas experiencias que los grandes campeones de la carrera”, explican un comunicado.
Con la fecha y sede aún por confirmar (será a finales de año), Desafío México será histórico pues es la primera vez que un evento oficial de La Vuelta se celebra en el continente americano. Esta será la segunda prueba cicloturista de La Vuelta que se celebre fuera de las fronteras españolas tras el ya existente Desafío China, cuya tercera edición se celebrará en junio de 2025.
Los organizadores del evento aseguraron que los participantes rodarán con algunas leyendas del ciclismo mundial, y recordaron que corredores de la talla de Alberto Contador, Fabio Aru, Óscar Freire, Nicolas Roche, Annemiek van Vleuten o Lisa Brennauer ya han formado parte de estos desafíos.
México tiene una larga tradición en La Vuelta y algunos de sus mejores ciclistas han dejado su huella en la ronda española. De los cinco corredores aztecas que han participado en la ronda española, el más reciente es Isaac del Toro, quien se estrenó en La Vuelta 24. El pionero fue Felipe Enríquez Rojas, apodado ‘El Tato’, en 1988.
Por otro lado, el mejor ciclista mexicano de todos los tiempos, Raúl Alcalá, terminó 7º en La Vuelta 1991 y 8º en la edición de 1992. Los otros dos compatriotas que disputaron la carrera fueron Miguel Arroyo, en 1992 y 1995, y Julio Alberto Pérez Cuapio, en 2001.
Fuente: https://www.ciclismoafondo.es/