Este viernes se corrió la octava etapa de la 80.ª edición de la tradicional Vuelta Ciclista del Uruguay, carrera por etapas que organiza la Federación Ciclista Uruguaya, y tras 175,8 kilómetros se impuso Leonel Rodríguez.
El competidor del Club Ciclista Cerro Largo, luego de un gran sprint final, cruzó la meta en Trinidad, capital de Flores, en un tiempo de cuatro horas, siete minutos y 29 segundos. El podio lo completaron Roderyck Asconeguy, del Club Ciclista Audax, y el argentino Lucas Gaday, del Dolores Cycles Club.
Faltando poco más de 5 kilómetros para el final, Agustín Alonso, del Club Náutico de Boca del Cufré, se escapó, pero el pelotón, que apretó, llegó en una sola pieza y se terminó dando el triunfo de Rodríguez.
Tras la etapa de hoy, la clasificación general individual sigue siendo liderada por brasileño Vínicius Rangel (Swift Pro Cycling). Segundo está el también norteño Metzger y tercero el venezolano Francisco Puñuela, de la selección de Venezuela.
La edición número 80 de la Vuelta Ciclista del Uruguay va llegando lentamente a su fin y tras la octava etapa que se disputó este viernes y que unió Durazno y Trinidad con un recorrido de 176 kilómetros, ahora se vendrán dos jornadas decisivas.
Este sábado el pelotón tendrá la novena etapa que irá desde Santa Lucía (Canelones) a Maldonado con un tramo de 165 kilómetros.
Por último, el domingo 20 de abril será el día definitorio de la Vuelta con la décima y última etapa que unirá Maldonado y Montevideo con 145 kilómetros de ruta.
Fuente: https://www.elpais.com.uy