Del 1 al 5 de febrero se celebrará la tercera edición de la Vuelta del Porvenir y ya los mejores equipos del continente se preparan para desembarcar en San Luis y armar el pelotón multicolor junto a varias selecciones nacionales de Sudamérica, que transitarán por rutas provinciales en busca de la gloria durante cinco etapas.

Los equipos de Argentina, Chile, Perú y Brasil son los elencos nacionales que ya diagraman cómo encararán cada una de las jornadas, al tiempo que Perú y Brasil también estarán presentes con pretensiones de podios en cada segmento.

En cuanto a los conjuntos continentales ya firmaron su participación SEP San Juan, Municipalidad de Pocito, Agrupación Virgen de Fátima, Gremios por el Deporte–Cutral Có, Chimbas te Quiero, Municipalidad de Rawson (todos de Argentina), más el anfitrión Rower-Continental San Luis.

Desde fronteras afuera arribarán: Swiff Carbon Pro Cycling (Brasil), SuperGiros-Alcaldía de Manizales (Colombia), Papa John’s Cycling Team (Chile) y Panamá es Cultura y Valores, este último ocupa el segundo lugar del ranking de la UCI en América.

El Swiff Carbon brasileño llega con un elenco muy fuerte. En él estarán el ya conocido por los puntanos Magno Prado (3 veces campeón de la Vuelta del Uruguay y 3 veces campeón de la Vuelta a San Pablo), Lauro Chaman (3 veces campeón mundial de paraciclismo y 2 veces medallista paraolímpico en Río 2016), Kácio Freitas (16 veces campeón brasileño de pista), Caio Godoy (5 veces campeón brasileño de ruta juvenil y Sub-23), João Rossi (subcampeón panamericano Sub-23 de contrarreloj) y Rafael Braga (campeón brasileño juvenil)

En las próximas horas, se conocerán los nombres de los equipos que se clasificaron a través de la última temporada de ruta provincial, organizada por la Federación Ciclista Sanluiseña, que entrega plazas para formaciones provinciales y nacionales.

La Vuelta comenzará con un circuito de poco más de 150 kilómetros que llenará de color las calles de Villa Mercedes. El segundo capítulo tendrá largada y llegada en La Toma, y en sus 150 kilómetros pasará por distintas localidades de los departamentos Pringles y Pedernera, tales como Saladillo, Juan Llerena, el Dique Paso de las Carretas, entre otras.

En la tercera jornada será la clásica prueba contrarreloj con puntos de largada y llegada en la rotonda de ingreso a Estancia Grande, en tanto la conocida etapa reina ofrecerá 148 kilómetros que prometen adrenalina y mucha emoción. La largada será en Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Juana Koslay, y recorrerá El Volcán, el Dique La Florida, las calles de El Trapiche, Potrero de los Funes, la zona noreste de San Luis, y emprenderá viaje hasta Villa de la Quebrada. En el retorno, buscará el destino final: el Mirador de Potrero de La Punta.

La quinta y última etapa será un circuito de casi 40 kilómetros que recorrerá varias calles de la ciudad de San Luis. Largará en el acceso a la Avenida Santos Ortiz, recorrerá la Avenida del Fundador, las calles Paso de los Libres, 2 de abril, Gobernador Alric hasta llegar a Riobamba para buscar la Ruta Nacional 147. Luego regresará a la Avenida del Fundador y emprenderá viaje a Juana Koslay, dará una vuelta por el perilago Cruz de Piedra, regresará por el Camino de la Aguada y finalizará frente a la EDIRO.

Fuente: https://www.vueltadelporvenirsanluis.com.ar