El ciclista chileno Martín Vidaurre se hizo un tiempo en la preparación de las primeras fechas de la Copa del Mundo UCI, y voló a su país para participar del Campeonato Nacional de MTB XCC/XCO, que se disputó el pasado fin de semana.
El deportista chileno no quería perderse la oportunidad de correr en esta instancia, por lo que viajó desde Brasil hacia Chile en solo un par de horas, para llegar hasta Angol, lugar de la cita.
La competencia estuvo organizada por el Club Mountainbike Angol y la Federación de Ciclismo de Chile (FDN), que si bien se desarrolló entre el 14 al 16 de marzo, la cumbre fue el día domingo con la gran carrera.
En la cita desarrollada en el sur de Chile, Martín Vidaurre se consagró campeón de su categoría, la XCO, en la que participó sin siquiera tener idea de cómo era el circuito en cuestión.
“Estoy súper contento… Yo volé súper encima y me tocó correr sin conocer el circuito“, comentó el deportista luego de finalizar la competencia. “Las primeras vueltas fueron para ambientarme y ya después pude subir el ritmo y estoy feliz de llevarme la tricota de campeón nacional”, puntualizó.
“Va a ser super bonito poder correr en las fechas de la UCI con mi bandera”, comentó finalmente el deportista de Red Bull.
El circuito donde participó Vidaurre, junto a otros deportistas, es uno de los más valorados por los ciclistas, por sus montañas y un clima templado lluvioso que adorna el lugar.
Luego de correr en tan solo unas horas con un telón de fondo como fueron las coníferas y el bosque nativo, Martín Vidaurre regresa a Brasil para seguir con los entrenamientos.
El deportista participará de las dos primeras fechas del XCO de la UCI que están programadas en Araxá: la primera de ellas será entre el 3 al 6 de abril, mientras que la segunda es entre el 10 al 12 del mismo mes.
Posteriormente, el circuito mundial se trasladará hasta Europa, y se extenderá por lo menos hasta octubre, el que terminará con sus dos últimas rondas en Estados Unidos y Canadá.
Fuente: https://redgol.cl/