Nairo Quintana no tuvo su mejor rendimiento en el Tour Colombia 2024. El pedalista, que estaba volviendo a la competencia del World Tour tras un año de ausencia, no logró mantenerse a la altura de sus rivales debido a complicaciones de salud
El boyacense mostró varios problemas para competir al nivel de Richard Carapaz, Egan Bernal o Rigoberto Urán. Por ello, su rendimiento acabó siendo fuera de lo que suele estar acostumbrado y terminó en la casilla 21 de la carrera a más de ocho minutos del ganador, Rodrigo Contreras.
Tras varios días de competencia por las carreteras de Boyacá y Cundinamarca, hubo un par de jornadas que le costaron al nacido en Cómbita. Durante la etapa 5 entre Cota y el Alto del Vino, el boyacense no pudo aguantar el ritmo y la razón era que padecía de Covid-19.
Quintana iba a encabezar al equipo Movistar en ‘O Gran Camiño’, no podrá estar en esta carrera gallega tras dar positivo por Coronavirus, retrasando su vuelta a Europa. Situación que enreda el calendario del colombiano.
«Quiero comentarles que el regreso a Europa se retarda un poco hasta que se me vaya el coronavirus y la carrera Gran Camiño no la puedo hacer», reveló Nairo en un video publicado por las redes sociales del Movistar.
Nairo confirmó que estará un poco más de dos semanas de baja y que pronto comunicará su siguiente carrera en el calendario. El boyacense tiene como gran objetivo estar listo para ser el jefe de filas de su equipo en el Giro de Italia.
Fuente: www.antena2.com