Nairo Quintana se alista para lo que será el remate de temporada del Movistar Team. El ciclista boyacense tuvo participaciones destacadas en el Giro de Italia y la Vuelta a España y se alista para lo que será el cierre del año en el calendario World Tour.

Tras haber terminado las grandes carreras de la temporada, el colombiano y la escuadra telefónica se alistan para lo que serán las últimas competencias del año. Aunque se esperaba que el nacido en Cómbita no tuviera grandes competencias, ha sido confirmado para una competencia de cierre en suelo italiano.

Para el cafetero, la posibilidad de tener un buen remate del año se orienta a una competencia que se correrá el próximo 5 de octubre. Este miércoles se ha confirmado la carrera de cierre del pedalista para su año de regreso a la competencia en el pelotón internacional.

Quintana correrá el Giro de Emilia que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de octubre. Allí la nómina del equipo español tendrá corredores de la talla de Enric Mas, Davide Formolo y Pelayo Sánchez.

Tras el anuncio de la participación de Nairo en esta competencia, se espera que el colombiano pueda tener un papel destacado. El ciclista boyacense se ha perfilado como uno de los elegidos para poder destacar en suelo europeo.

Cabe recordar que el pedalista tricolor sigue a la espera de solucionar su futuro con el equipo ibérico. El ciclista busca sellar el acuerdo de renovación para 2025 con la mente en tener la chance de correr el Tour de Francia de la siguiente temporada.

Se espera que Nairo y los pedalistas principales del pelotón internacional puedan cerrar la temporada sobre el mes de noviembre. Las primeras carreras del siguiente año serán a mediados de enero.

Fuente: Jhon Edison Sandoval Castro, en Antena 2