Esta es la segunda ocasión en la que un colombiano triunfa en esta carrera luego de que Carlos Betancur terminará en lo más alto en 2014.
El ciclista colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del equipo Arkea-Samsic, se adjudicó la victoria final en el Tour del Var y los Alpes Marítimos, en Francia, al término de la tercera etapa, en la que se impuso el francés Julien Bernard con un tiempo de 3:28.51.
Bernard (Trek Segafredo) batió por tres segundos a su compatriota Nans Peters. Quintana llegó séptimo, a 2:16 del ganador y por delante de todos los que le disputaban la victoria final.
Quintana, de 30 años, sucede al francés Thibaut Pinot en el historial de la carrera y se convierte en el segundo colombiano que la gana, seis años después del triunfo de Carlos Betancur.
El colombiano se había vestido de líder este sábado al ganar la segunda etapa, con final en el puerto de Eze, donde se presentó con 40 segundos de ventaja sobre un primer grupo comandado por el australiano Simon Clarke (EF Pro Cycling).
La última etapa trasladó a los corredores desde La Monde hasta Mont Faron sobre un trayecto de 136 km rematado por un puerto de segunda con una rampa de 5,7 kilómetros y una pendiente media del 8,4 por ciento.
Quintana afrontó la última jornada con un margen de 38 segundos de ventaja sobre el australiano Michael Storer (Sunweb) y le bastó controlar a sus principales adversarios para asegurarse la victoria definitiva.
El paso por territorio francés está resultando fructífero para Nairo, que abandonó las filas del Movistar español al término de la temporada anterior. La semana pasada ganó el Tour de Provenza, su primer triunfo en tres años en una carrera por etapas.
Fuente. El Espectador