Aunque existía expectativa por el regreso de Nairo Quintana al Tour de Francia, el mismo pedalista colombiano confirmó que en 2025 una vez más sus objetivos del 2025 estarán enfocados solo en el Giro de Italia y la Vuelta a España.
El boyacense, de 34 años, sostuvo: “el propósito del próximo año es correr la Vuelta a España y el Giro de Italia, aprovechando el liderazgo que nos pueda dar el equipo y las oportunidades que podamos tener para buscar completar una buena temporada”.
A la hora de realizar el balance de 2025, Nairo valoró lo hecho, al indicar que “tuvimos una temporada buena. Siempre hay altibajos, pero logramos terminar bien, haciendo un buen trabajo en Italia, y ahora con muchas ganas de comenzar en febrero con mi equipo en España”.
De igual forma, el pedalista colombiano reiteró su intención de aportar para el fortalecimiento, no solo del ciclismo de Colombia, sino de Latinoamérica.
“En un futuro quiero tener la oportunidad de poder ayudar al ciclismo en Latinoamérica. Es mi objetivo… La inversión es necesaria para cambiar el estilo de vida de los jóvenes, sacarlos de la delincuencia, formar buenos ciudadanos y seguramente tendremos casos donde se conviertan en campeones”, agregó Quintana.
Durante 2024, el ciclista colombiano se vio afectado por las lesiones y algunos quebrantos de salud, pero de todas maneras confirmó su categoría para competir en el Giro de Italia, donde estuvo cerca de ganar una etapa, y en la Vuelta a España, en la que no logró protagonismo.
El campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016 siempre tuvo el sueño de ganar el Tour de Francia, pero le fue esquivo, en 2013, 2015 y 2016, cuando fue dos veces segundo y tercero en una ocasión.
Fuente: www.vanguardia.com