Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas–GW) festejó este lunes su segunda victoria de etapa consecutiva en la Vuelta a Colombia 2020. El velocista barranquillero, fue el hombre más rápido en el circuito de 103 kilómetros que se disputó en Ibagué y se llevó un gran triunfo al sprint. Previo a la etapa reina este martes con final en el Alto de la Línea, Alexander Gil (EPM Scott) sigue siendo líder.
Ejecutando un pleno golpe de autoridad, el corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas–GW 4WD Renta Car, se llevó la victoria, rebasando sobre los últimos metros y en un estrecho ángulo a Luis Carlos Chía (Colnago CM Team) que fue segundo y a Bryan Sánchez (Team Medellín) que se quedó con la tercera posición.
A pesar de que en la última vuelta al circuito, cuatro hombres de la fuga; Juan Diego Hoyos, Darwin Atapuma, Didier Chaparro y Bryan Sánchez marcaron la diferencia sobre sus compañeros de aventura que cedieron en el intento y posteriormente ante la falta de acuerdo en el cuarteto lograron la conexión para disputar la victoria anticipando al colectivo. En los últimos quinientos metros, el grupo principal les dio caza y empezó una disputa plena por la posición entre los velocistas para entrar en la disputa de la victoria parcial.
En los primeros giros al circuito, se conformó la numerosa escapada del día que integraron; Adrián Bustamante y Daniel Arroyave (UAE Team Colombia), Oscar Quiroz y Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas–GW), Juan Diego Hoyos (Colnago CM), César Suárez (Indeportes Boyacá), Diyer Rincón (Alcaldía de La Vega).
Hombres a los que se sumaron; Rafael Hernández (Néctar Cundinamarca), Didier Chaparro (Orgullo Paisa), Jaime Castañeda (Fuerzas Armadas), Nicolás Paredes y Bryan Sánchez (Team Medellín), Jordan Tabares y Bryan Gómez (SuperGiros), corredores que rodaron en punta con un margen inferior a los dos minutos que siempre corrió bajo el control del EPM Scott, que protegió a cabalidad los intereses de su líder Alexander Gil.
Este martes la considerada etapa reina de la Vuelta parte de Ibagué y recorrerá 122 kilómetros hasta la línea de meta en el mítico Alto de la Línea, escalada fuera de categoría a la que los corredores ascenderán por el lado más extenso, que cuenta con 23.3 kilómetros a una pendiente promedio del 6 %.
Fuente: Revista Mundo Ciclistico