En un espectacular ‘sprint’, Nicolás Gómez (GW Erco Shimano) conquistó la primera etapa en línea de la Vuelta al Tolima 2025, luego de un recorrido de 191 kilómetros, que inició en Mariquita y finalizó en Purificación.

El velocista antioqueño se impuso con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 16 segundos. Por detrás, en el segundo lugar llegó su paisano Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) y tercero se reportó Juan Pablo Ortega (Nu Colombia).

El carmelitano cruzó primero la meta, luego de imponer sus condiciones como sprinter en los metros finales, logrando levantar los brazos en Purificación. “Muy feliz, la verdad no me lo esperaba, estaba muy mal, Vélez tenía mejores sensaciones, pero así es el ciclismo hoy me tocó a mí. Muy bonito empezar el año así. El trabajo en equipo si paga recompensa”, dijo Gómez al finalizar la etapa.

La fuga del día fue protagonizada por David Santiago Gómez (Team Sistecrédito), Daniel Hoyos (Gobernación-Indeportes Tolima), Juan Diego Alba (Nu Colombia), Óscar Sevilla (Team Medellín-EPM), Juan Camilo Espitia (Gobernación-Indeportes Tolima) y Nicolás Paredes (4WD Rent a Car), pero en en la fase final todos fueron capturados por el lote.

La tercera etapa de la ronda tolimense se disputará este viernes sobre 139 kilómetros entre la Represa de Prado y Cajamarca con un premio de montaña de cuarta categoría que verá el primer duelo de escaladores.