En Pradoluengo, Oier Lazkano se impuso por delante del colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos 2023, disputada este viernes sobre un trayecto de 157 kilómetros con inicio en Santa Gadea del Cid y arribo en Acebel-Vizcarra.
El ciclista del grupo Movistar logró la victorial parcial tras superar al colombiano Santiago Buitrago del grupo Bahrain Victorious, en la subida al Alto de Acebal y el tercer lugar se lo llevó Raúl García Pierna, representante de Kern Pharma.
El pedalista español cambió de ritmo en los últimos metros para llegar primero a la meta. Lazkano fue el más fuerte en el ascenso final, superando todos sus compañeros de fuga, adonde llegaron también los ecuatorianos Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) 4° y Harold Martín López (Astana Qazaqstan Development Team) 6°.
La fuga del día la protagonizaron Oier Lazkano (Movistar Team), Jay Vine (UAE Team Emirates), Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious), Matteo Fabbro (Bora-Hansgrohe), Jonathan Klever Caicedo (EF Education-EasyPost), Harold Martín López (Astana Qazaqstan Development Team), Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma), Joan Bou (Euskaltel – Euskadi) y Gianluca Brambilla (Q36.5 Pro Cycling Team).
Este sábado se disputará la última etapa de la ronda española, con inicio en Golmayo y llegada a Lagunas de Neila, sobre un recorrido de 160 kilómetros en una jornada rompe piernas, que incluye tres premios de montaña, donde conoceremos al sucesor del francés Pavel Sivakov, campeón del año pasado.
En la jornada final el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) defenderá una ventaja de 33 segundos con Alexander Vlasov (Bora-Hansgrohe) y de 38 segundos con Adam Yates (UAE Team Emirates).
Fuente: Revista Mundo Ciclístico y Polideportes