En un final emocionante, el venezolano Orluis Aular ganó la prueba de ruta masculina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, celebrada en un circuito en Usulután, San Salvador, donde el favorito colombiano Miguel Ángel “Supermán” López, tuvo que conformarse con la medalla de plata.
Aular logró un tiempo de 03h51:10 y le arrebató la primera plaza, en los últimos compases de la competencia, al colombiano ‘Superman’ López, quien no pudo repetir su éxito en la contrarreloj individual, tal y como sí lo consiguió la antillana Arlenis Sierra entre las damas.
El bronce fue para el guatemalteco Dorian Monterroso, quien compite por Centro Caribe Sports por una sanción al comité olímpico de su país y que llegó a la meta centésimas de segundo después del colombiano.
Aunque el equipo colombiano trabajó fuertemente para controlar la carrera, que contó con la participación de 45 corredores de 16 países, el ciclista venezolano del equipo español Caja Rural-Seguros RGA le dio a su país su única presea dorada en el ciclismo de ruta, que culminó este viernes en la avenida Jerusalén de la capital salvadoreña.
“Fue una gran competencia y jamás pensé que pudiera derrotar a la tropa colombiana, en especial a Supermán, que ha corrido en múltiples carreras internacionales. Estoy feliz también por al apoyo de mi equipo”, dijo a los medios de comunicación acreditados.
“Ojalá que este resultado me traiga más contratos en ligas profesionales y un año en el que estaré en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde quiero volver a se camoeón», concluyó.