El venezolano del Caja Rural, Orluis Aular, se proclamó este domingo campeón del Tour de Croacia, a pesar de llevarse un gran susto en el kilómetro final de la última etapa, que finalizaba en la capital, Zagreb, donde sufrió una estrepitosa caída que le impidió luchar por el sprint decisivo.
Aular entró adolorido a la meta, pero pudo celebrar su victoria final sobre Alexander Kristoff, quien fue segundo en la etapa superado por el neozelandés del Campbell Stewart, del equipo Jayco Alula, mientras el tercer escalón de la jornada lo conquistó el esloveno Gal Glivar (Adria Mobil).
La victoria de Aular en la CRO Race croata, a cuyo liderato se aupó el sábado al ganar la quinta y penúltima jornada. El pedalista de 26 años hizo buena su ventaja a pesar de sufrir una dura caída en los últimos 200 metros, cuando peleaba por la victoria de etapa y que le produjo un fuerte golpe en la mandíbula.
Pudo levantarse y cruzar la meta ayudado por sus compañeros para sellar su sexto triunfo individual y el decimosexto de su equipo esta temporada. En la general, victoria de Orluis Aular se concretó con 3 segundos de ventaja sobre Kristoff y 7 sobre el británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers).
«Desde el primer momento el objetivo era ganar la carrera con Orluis. Habíamos analizado el recorrido y sabíamos que las bonificaciones iban a ser fundamentales, por eso en la primera etapa ya apostamos por él, sacándole unos segundos», valoró el Director técnico José Miguel Fernández, del Caja Rural.
«Desde el tercer día sabíamos que teníamos que centrarnos en Orluis y en la lucha por las bonificaciones para luchar por la clasificación general, con una gran actuación del venezolano sobre todo en la quinta etapa que se llevó la victoria. Además, el equipo ha funcionado de diez, como en la quinta etapa cuando desde el kilómetro cero marcaron un ritmo en la primera subida que redujo el grupo y seguramente pudo pasar factura a los rivales en la parte final.»
«En esta última etapa el objetivo era despejar las bonificaciones, y gracias a escapadas en las que los rivales no suponían ningún peligro para la general, hemos podido evitar la lucha del pelotón y plantear la llegada como una nueva oportunidad al sprint para Orluis. Nos vamos con una valiosa victoria que es agridulce por la caída pero que demuestra el nivel de Orluis y de todo el equipo para cerrar una gran temporada para el Caja Rural – Seguros RGA.»
Fuente: Agencias de Noticias,