La segunda etapa de la versión 44 de la Vuelta Internacional a Chiriquí se completó con un recorrido de 140.9 kilómetros en el que los ciclistas panameños sobresalieron, encabezado por Joel Moreno, del equipo Caminos de Omar.
El pedalista local se llevó el primer lugar con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 59 segundos. Le siguió el colombiano Juan Pablo Restrepo, del conjunto Comercializadora Farmacia Birdman, y el tercer puesto fue para el costarricense Joseph Ramírez, quien forma parte del colectivo Esparza Training.
Moreno, quien proviene del corregimiento de la 24 de diciembre (distrito de Panamá), consolidó la victoria en los kilómetros finales de la prueba y, para ello, contó con el apoyo de sus compañeros de equipo.
Durante la jornada se otorgó un premio de montaña en la subida de El Zorro. Este se lo adjudicó el panameño Christofer Jurado, del equipo Panamá es Cultura y Valores. Su compañero y compatriota, Bolívar Espinosa, se ubicó al frente de la Regularidad con 22 puntos.
Michael Caballero, del Team Rali Giant, y Fernando Ureña, del conjunto Azúcar Doradita, se erigen como líderes en las categorías Sub-23 y Master A, respectivamente.
El panameño David Díaz Falconet, del Team Rali Giant, se mantiene al frente de la tabla de clasificación general individual de la competencia. Con su actuación en la etapa de este viernes, acumula tiempo de 7 horas, 53 minutos y 37 segundos.
Bolívar Espinosa está en el segundo lugar, a siete segundos del líder, y Michael Caballero es tercero con una diferencia de 12 segundos. El colombiano Edison Osorio (Comercializadora Farmacia Birdman) está en el cuarto lugar a 18 segundos.
La competencia continuará el sábado 23 de noviembre con la realización de la tercera etapa. Esta consiste en un circuito cerrado que inicia y termina en los alrededores del Boulevard Volcán.
El circuito consta de 82.5 kilómetros que los ciclistas participantes completarán en 15 vueltas de 5.5 kilómetros cada una. La jornada iniciará a las 11:00 am.
La Vuelta Internacional a Chiriquí es una de las competiciones ciclísticas más importantes y tradicionales de Panamá. Este evento, que se celebra anualmente en la provincia de Chiriquí, en el oeste del país, reúne a ciclistas nacionales e internacionales, convirtiéndolo en un espectáculo que atrae a grandes multitudes y tiene una gran repercusión en el ámbito deportivo.
Ese es un evento que fomenta el espíritu deportivo, la camaradería internacional y el turismo en la región. También es un evento atractivo para los amantes del ciclismo, un deporte muy seguido en el territorio chiricano.
La presente edición consta de un total de ocho etapas las que se han ido desarrollando de forma ininterrumpida desde el jueves 21 de noviembre. Todas suman 844.3 kilómetros
Con una historia rica y una creciente proyección internacional, la Vuelta Internacional a Chiriquí sigue consolidándose como una de las competiciones más importantes de Centroamérica.
Fuente: https://www.tvn-2.com/