La XLIII Vuelta Internacional a Chiriquí tiene nuevo líder general individual. Se trata del panameño Sandiar Guerra, del equipo Panamá es Cultura y Valores, quien asumió el liderato del giro tras concluir la tercera etapa, la cual fue ganada por el estadounidense Conor Schunk.
El trayecto fue de 146 kilómetros entre David-Paso Canoas-Progreso-Paso Canoas-San Pablo-Los Anastacios y David, donde Schunk (Río Grande Cycling), que tuvo un tiempo de 3 horas 26 minutos y 47 segundos, armó una fuga junto a Guerra en los últimos 10 kilómetros logrando concretar la hazaña. En la tercera posición arribó el panameño Victor Jaén (Guardianes SPI) a 21 segundos de diferencia.
«Los sueños se pueden hacer realidad y esto es una muestra de eso. Es lindo ser líder de una carrera tan importante como esta. La disciplina, la constancia, entre otras cosas, son vitales para lograr las metas», señaló Guerra.
En la clasificación general individual, Guerra lidera con tiempo de 6 horas 09 minutos y 49 segundos. Sus escoltas son el costarricense Fabio Gámez (7C Economy Lacoinex) a 29 segundos y el también panameño Alex Strah (Panamá es Cultura y Valores) a 30 segundos.
Otros portadores de camisas de líderes son Víctor Jaén (Guardianes SPI) en la clasificación por puntos; Fabio Gámez (7C Economy Lacoinex) en Sub-23; y Edward Castillo (Revolution Cycling Team) en Master.
Hoy jueves se disputa la cuarta etapa, la cual tendrá 99 kilómetros entre David-Solano-Cuesta de Piedra-Santa Rita-Potrerillos y David, con dos premios de montaña.
Fuente: FEPACI