Como un papel carbón de la primera jornada, la selección colombiana repitió los tres oros en el Campeonato Panamericano de Pista, categoría juvenil, que se celebra hasta el próximo 23 de junio en el velódromo Legado de Videna, en la capital peruana.

Este jueves los triunfos de los cafeteros recayeron en el scratch y la carrera de eliminación para damas, así como en el keirin para hombres; mientras Brasil se quedó con una corona en el scratch varonil. México, Chile y Trinidad y Tobago también consiguieron sumar alguna presea.

Las 30 vueltas al velódromo que abarca la prueba de scratch dejó en punta a Luciana Osorio, quien superó en el embalaje final a la chilena Javiera Mansilla, mientras otra colombiana, Angelina Roa, se agenciaba un bronce que sorprendió a algunos especialistas.

Y la sorpresa vino porque la propia Angelina Roa había ganado minutos antes la carrera de eliminación, escoltada por la chilena Marlen Rojas y la mexicana Marcela Salazar. Fue un evento emocionante, en el que se van eliminando por sprint las corredoras y llegar a las medallas es toda una heroicidad.

En cuanto al keirin para hombres, las emociones encontraron espacio hasta el final, pero nadie pudo ser más rápido que el colombiano Juan Diego Bautista una vez que la moto dejó la pista. Para el segundo y tercer lugar reservaron Salvador Nuño de México y Danell James de Trinidad y Tobago.

Por su parte, el brasileño Lucca Marques Ferreira le rompió la jornada perfecta a los colombianos con el oro en el scratch varonil. Detrás entraron su compañero de equipo Matheus Constantino y el colombiano Juan Manuel Zapata, por ese orden.

El Campeonato Panamericano de Pista, categoría juvenil, cuenta con la participación de más de 200 ciclistas de 11 naciones. La organización corre a cargo de la Confederación Panamericana de Ciclismo y la Federación Peruana de Ciclismo.