El estelar ciclista eslovaco Peter Sagan, tres veces campeón del mundo, confirmó que su temporada deportiva del 2022 comenzará en la Vuelta a San Juan, Argentina, tal y como ocurre por tercera ocasión, aunque no ha podido conseguir victorias en ella y su mejor resultado es dos veces subtitular de etapas.
«Todavía soy joven y quiero demostrar más cosas», fueron las palabras que Peter Sagan dijo al portal Cyclingnews en una de sus últimas entrevistas en las que contó sus deseos de afinar su puesta a punto para desafíos mayores en la temporada 2022.
En la Vuelta a San Juan (30 de enero al 6 de febrero), una de las primeras carreras por etapas del año donde el eslovaco estrenará los colores de su nuevo equipo tras salir del Bora-Hansgrohe: el TotalEnergies.
La organización de la prueba argentina confirmó en las últimas horas la presencia de Sagan, lo que supondrá su tercera participación en la Vuelta a San Juan (2019, 2020 y 2022). Curiosamente, el trimonarca universal tratará de romper la dinámica que le ha perseguido en sus anteriores participaciones, ya que nunca ha conseguido ganar una etapa.
Fue una vez segundo en 2019 y de nuevo segundo el año pasado, por lo que en caso de subir a lo más alto del podio ganaría en una de las pocas citas donde ha competido y donde hasta la fecha no suma triunfos.
Por el momento, para la quinta edición de la Vuelta a San Juan (este año no se celebró por la pandemia de la COVID-19) sólo está confirmada la presencia de Sagan, pero como el resto de años anteriores es de esperar que más estrellas del pelotón participen para iniciar sus respectivas temporadas.
En los últimos años se dejaron ver en Argentina corredores como Julian Alaphilippe, Filippo Ganna y Remco Evenepoel, vigente campeón.