El segundo lugar del colombiano Diego Arboleda y el bronce de la estadounidense Alise Willoughby fueron los mejores resultados de América en el inicio de las rondas de Copa del Mundo UCI BMX que tuvo por sede a la ciudad turca de Sakarya, donde participaron bicicrosistas de más de 30 naciones.
Un excelente inicio tuvo la selección de Colombia de BMX cuando Diego Arboleda se lució en territorio turco y se quedó con la plata en la categoría élite de la rama masculina, rodeado por dos franceses en el podio, Romain Mahieu con el oro y Joris Daudet con el bronce; en tanto otro colombiano, Carlos Ramírez terminó en el sexto lugar.
Arboleda, bicicrosista antioqueño volvió a ser gran protagonista en el certamen mundial, tal y como ocurrió el año pasado, al mostrar un gran nivel en cada de una de las series para ratificar el buen momento deportivo que atraviesa adjudicándose la medalla de plata.
Por su parte en la rama femenina, la norteña Alise Willoughby consiguió un bronce importante, detrás de la británica Bethany Shriever y la suiza Zoe Claessens, mientras la triple medallista olímpica Mariana Pajón finalizó con un quinto lugar que no la dejó satisfecha.
Las otras colombianas en competencia en esta categoría no consiguieron llegar a las semifinales. Gabriela Bolle finalizó en la casilla 26 tras quedar eliminada en los cuartos de final y Andrea Escobar terminó en el puesto 33.
En la categoría sub-23 la colombiana Sharid Fayad también avanzó a la final, en la que se ubicó en el séptimo lugar. Mientras que Isabela Carranza avanzó hasta las semifinales, y se ubicó en la décima casilla de la general.
Este domingo se llevará a cabo la segunda ronda, con las finales programadas a disputarse después de las 4:10 pm (8:10 am Col.). La jornada tendrá transmisión en directo a través del canal de Youtube de la Unión Ciclista Internacional.