En una gran actuación, las pedalistas colombianas se lucieron en la segunda etapa en línea de la Vuelta Internacional Femenina a Guatemala; Serika Gulumá, Carolina Vargas y Andrea Alzate hicieron el 1-2-3 en el Circuito Patzicia.

En la jornada llana, disputada este viernes sobre 125,4 kilómetros en los alrededores de El Camán, las pedalistas colombianas que en esta ocasión representan a la Selección Colombia de Ruta, volvieron a tener una destacada actuación tras ganar la primera etapa.

La primera meta volante en el circuito de El Camán, municipio Patzicía, departamento de Chimaltenango, la ganó la colombiana Jessy Dueñas (Clarus Merquimina), por delante de otra atleta de su país Juliana Londoño (Prototype Women’s Cycling Team) y la mexicana Romina Hinojosa (Roxo Racing).

En la siguiente entraron por orden la canadiense Emely Marcolini (Roxo Racing), Dueñas y Londoño, mientras que en la tercera pasaron Dueñas, la azteca Carime Flores (Roxo Racing) y la igualmente canadiense Nadia Gontova (Roxo Racing).

En la clasificación general, Andrea Alzate (Selección Colombia) sigue en el liderato de la carrera. La pedalista antioqueña es escoltada por su compatriota Karen Lorena Villamizar (Patobike) con el mismo tiempo y el tercer puesto lo ocupa la venezolana Lilibeth Chacón (Clarus Merquimia-Strongman) a 1″.

Este sábado se disputará la tercera etapa de la ronda femenina, con un circuito en Pamezabal, sobre un recorrido de 119,6 kilómetros, en el que Andrea Alzate defenderá el liderato a falta de dos jornadas para la conclusión de la ronda guatemalteca.

Fuente: Agencia Prensa Latina y Revista Mundo Ciclístico