Después de una pausa forzada de tres años, el Tour de Beauce, la carrera ciclista profesional por etapas más grande de América del Norte, finalmente está de regreso y volverá a la acción del 14 al 18 de junio, en Canadá.
La 35ª edición del Tour de Beauce ofrecerá a los deportistas una interesante combinación de novedades y apuestas seguras en cuanto a los recorridos que se realizarán durante cinco etapas, que suman unos 673 kilómetros.
La carrera por etapas considerada una de las más importante de América del Norte está completamente sola en el calendario de la UCI. El pelotón tendrá unos quince equipos, incluidos nueve de Canadá y dos de Estados Unidos.
“Ya hemos tenido de seis a ocho equipos estadounidenses, pero la pandemia también ha golpeado a la comunidad ciclista en Estados Unidos, explicó el gerente general Francis Rancourt. “Los mejores equipos se fueron a Europa y los demás cerraron sus puertas. También recibimos equipos de México y República Dominicana, pero no tienen dinero para viajar con el aumento de los boletos de avión”.
“Es nuestra locomotora, ilustró Rancourt. Es el evento que motiva a los voluntarios a involucrarse. Los voluntarios están presentes para nuestros otros eventos porque saben que tenemos que retenerlos por una cuestión financiera, pero el Tour de Beauce es la razón por la que nos ayudan.
Rancourt nunca podría haber imaginado que el Tour de Beauce permanecería al margen durante tres años. “En marzo de 2020 pensábamos que todo estaría arreglado en junio para nuestra carrera, subrayó. No fue así y lo trasladamos a septiembre sin éxito. Lo mismo pasó en 2021. Tuvimos grandes problemas logísticos en 2022 y tuvimos que cancelar el Tour. Nadie podría haber previsto que hubiéramos necesitado tres años para encontrar las condiciones favorables.
A pesar del aumento del 10% en los costos que aumentó el presupuesto operativo a $ 700,000, al Tour de Beauce le fue bien durante el descanso forzado. “Con la ayuda de los programas gubernamentales, salimos honorablemente y lo superamos”, resumió Rancourt. Para la edición de este año, podemos contar con el regreso de socios de larga data y se han agregado nuevos, sin mencionar los programas gubernamentales y la participación de las ciudades».
El recorrido estará muy renovado, y como particularidad se adelantó que se detendrá en Quebec para su cuarta etapa, con un circuito de dos kilómetros, al que le darán 35 vueltas.
Fuente: https://www.journaldequebec.com