A principios de diciembre, Remco Evenepoel sufrió un duro accidente entrenando. El belga hizo saltar todas las alarmas tras chocar contra la puerta abierta de un camión de correos. Las lesiones que le provocó la caída han dejado a la estrella de Soudal Quick-Step varios meses de baja.

Recientemente, Evenepoel ha hablado sobre su recuperación. El doble campeón olímpico ha confirmado de forma definitiva su ausencia en el Giro de Italia 2025. Además, ha revelado la carrera en la que espera volver a competir.

«No puedo sino aceptarlo tal y como es. Será un año especial, pero debo mirar hacia delante y adaptarme a las circunstancias», dijo Remco

Lo más probable es que pase un mes en los rodillos, y luego reinicie su preparación para la temporada 2025. Seguramente incluya dos meses de entrenamiento antes de comenzar su temporada en las clásicas de las Ardenas: «La idea es reanudar en el Brabantse Pijl y luego correr las clásicas de media montaña para ganar». Se refiere a la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

No ha sido un año brillante en cuanto a lesiones para el belga, que ya había sufrido una fractura de clavícula y de omóplato en la caída masiva ocurrida en la Itzulia este año.

«Está mejorando lentamente; cada día noto pequeñas mejoras. A veces, todavía siento algo de dolor en el hombro. Eso significa que la lesión sigue curándose y es grave, después de todo. En casa, cada vez llevo menos cabestrillos para apoyar el brazo.

“Cuando salgo a la calle, sigo llevándolo para evitar cualquier movimiento o contacto incorrecto», detalló y contó que el 9 de enero se someterá a un importante chequeo de su estado de salud que puede resultar clave para empezar a entrenar de nuevo.

«Espero tener luz verde para empezar a rodar en los rodillos, combinado con sesiones de fuerza con el fisio. Eso también será necesario para coger ritmo de cara al Tour».

Fuente: www.ciclismoaldia.es