El ecuatoriano Richard Carapaz muestra una evolución favorable de su lesión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera del Tour de Francia y el Campeonato Mundial en Glasgow, pero declaró que su objetivo ahora es la Vuelta a España.

El campeón olímpico de Tokio 2020 realiza trabajos en rodillo y, a cuatro semanas del inicio de la Vuelta a España, su objetivo es estar en la línea de salida el 26 de agosto en Barcelona. Con un trabajo focalizado, Carapaz logró regresar a la bicicleta, aunque sus movimientos de momento sean exclusivamente sobre el rodillo.

“Hemos trabajado mucho en los estímulos para quitar el dolor. Ya no hay molestia, puedo hacer la flexión completa y empecé a pedalear”, dijo Carapaz al portal Primicias, donde especificó que su trabajo en bicicleta estos primeros días no pasan de 30 minutos.

De retorno a los entrenamientos, Carapaz muestra optimismo por lo que será su regreso a competencia. “Tenemos la posibilidad de ir a la Vuelta a España. Tengo todavía cuatro semanas y ese es un objetivo. Me sirve para lo moral el querer continuar la recuperación para llegar a la Vuelta. Es una gran motivación. De mi parte, intentaré llegar lo mejor posible y ya luego el equipo decidirá si voy o no y si se plantea un calendario alternativo”, señaló.

El tiempo de inactividad provocó pérdida de masa muscular en la pierna izquierda. “Pero hay que ir trabajando en el fortalecimiento y, sobre todo, intentar recuperarnos para regresar bien y evitar problemas a futuro”, dijo el carchense.

Carapaz aseguró: “Ya no hay un dolor grave. Tengo una inflamación, pero eso es algo normal. Puedo estar en bicicleta y retomar mis entrenamientos”, apuntó.

El campeón olímpico comentó que “lo mejor” fue regresar al país para su recuperación; y, aunque los “plazos se han alargado”, todo está dentro de lo previsto ante una “condicionante” del equipo EF Education-EasyPost de tenerlo a plenitud antes de su regreso a las competencias.

“El enfoque con los médicos y técnicos era recuperarnos al 100 %, porque menos de eso al equipo no le sirve. Ir a un 80 % y tener una nueva lesión en unos meses no le conviene a nadie”, indicó.

Por eso se alargaron los plazos, según reveló el tricolor, “porque a los diez días podía haber estado en bicicleta, pero lo que se buscaba era estar bien para, a partir de eso, planificar lo que se viene”.

Fuente: primicias.ec y eluniverso.com