Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del EF Education-EasyPost, competirá en la Vuelta a España 2024 desde el sábado 17 de agosto con el objetivo de ganar la clasificación general y quedarse con el maillot rojo de líder.
“Después de ganar la competición del Rey de la Montaña y una etapa alpina en el Tour de Francia, ‘Richie’ va a por la victoria en la gran vuelta española”, confirmó el equipo EF Education-EasyPost en un comunicado de prensa.
El EF Education-EasyPost promete un equipo “todoterreno” para respaldar a Carapaz, monarca olímpico de la ruta en Tokio 2020 y que se perdió esta edición de los Juegos Olímpicos de París por no recibir la invitación de la Union Ciclista Internacional (UCI), tramitada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.
El colombiano Rigoberto Urán, en su octava participación en la ronda española, será su principal gregario. Esta será la última Gran Vuelta para el ‘Toro de Urrao’, quien estará encargado de secundar a ‘La Locomotora del Carchi’.
“La Vuelta a España es una carrera súper especial para mí. Ya me he puesto el maillot rojo. He estado en el podio y he ganado un par de etapas. El objetivo para mí es claro: este año queremos ir a por la victoria en la general y conseguir el mejor resultado posible para el equipo”, dijo Carapaz, en declaraciones recogidas por su equipo.
La escuadra estadounidense se completa con otro ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda, el portugués Rui Costa, el australiano Harry Sweeny, el irlandés Darren Rafferty y los británicos James Shaw y Owain Doull.