El ecuatoriano Richard Carapaz anunció su decisión de no participar en Campeonato Mundial de Ruta 2024, que se lleva a cabo en la ciudad suiza de Zúrich, para atender una emergencia familiar, así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

El corredor suramericano abandonó su concentración en Zúrich para regresar a Ecuador de ‘urgencia‘, al enterarse que su hija pequeña fue sometida a una intervención quirúrgica. “Afortunadamente la cirugía salió bien. Sin embargo, todavía requiere de cuidados”, dijo Carapaz, en un comunicado.

El ciclista suramericano se encontraba en buen momento de forma tras su participación en la Vuelta a España, en la que finalizó cuarto a 49 segundos del podio. Con la noticia Ecuador pierde a una de sus cartas principales en la prueba en ruta de este domingo 29 de septiembre.

“Ante esta emergencia no he podido entrenar durante varios días y mi condición no está a la altura de lo que Ecuador merece, ni física ni mentalmente por eso he tomado la decisión de no participar en el Mundial de Zúrich 2024”, agregó el ecuatoriano.

La baja de Carapaz, se suma a la de otros dos pedalistas en la delegación suramericana. Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) y Harold Martín López (Astana Qazaqstan), quienes tampoco podrán estar con la selección. En consecuencia, Ecuador tendrá en competencia a Alexander Cepeda (EF Education-EsyPost), Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) y Jonathan Caicedo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli).