En la ciudad de Bogotá se llevó a cabo la asamblea electiva de la Federación Colombiana de Ciclismo, la cual eligió al nuevo comité ejecutivo para el periodo 2025 – 2029, que presidirá el cundinamarqués, Rubén Darío Galeano.

Galeano fue elegido para relevar en el cargo a Mauricio Vargas. Tiene una amplia experiencia en la actividad ciclística, y actualmente se desempeñaba como director de la comisión nacional de bicicrós.

“Es un reto bastante grande que tenemos. Nos hemos comprometido a avanzar en la Federación Colombiana de Ciclismo, a hacer una transformación, de crecerla, de trabajar con las ligas, con los clubes, de ir a las categorías menores, al tema educativo y la innovación, que es una de las propuestas que trae el doctor Lucena y a hacer un trabajo muy grande con el patrocinador privado. Vamos a trabajar muy fuerte”, dijo Galeano.

La asamblea tuvo como epicentro el auditorio del Hotel Tryp en la capital de la república, donde se conocieron los nuevos integrantes del comité ejecutivo, entre los que se destacan Ernesto Lucena, Gral. Carlos Rodríguez, Dr. Jorge Colmenares, Carlos Pajón, Armando Morelos Peña y Claudia Viviana Posada Roldán.

“Un honor que me hayan invitado a ser parte de este equipo. Creo que tenemos un colegio impresionante. Este el deporte que amo, lo que se hace con pasión, con amor y con conocimiento generalmente da buenos frutos. Tenemos que apostarle a una innovación a y un desarrollo dentro del ciclismo colombiano, tenemos que abrir las puertas de la empresa privada nuevamente”, indicó el exministro del deporte Ernesto Lucena.

Los presidentes de 21 ligas adscritas a la federación, ya que cuatro se retiraron del recinto, fueron los encargados de elegir a los nuevos integrantes del comité ejecutivo.

El abogado Mauricio Vargas, oriundo de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, deja el cargo luego de cuatro años en la presidencia de la entidad, que tuvo como vicepresidente a Hernando Zuluaga, que tampoco podrá seguir por la normativa.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico