El velódromo techado que actualmente se construye en Pocito, San Juan, genera grandes expectativas a nivel mundial. El gobernador de la vecina provincia, Sergio Uñac, presentó ante el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, la documentación requerida para postular a San Juan como sede del Mundial de Pista del año 2025.
Durante la charla, de la que participó el secretario de Deportes, Jorge Chica, se presentó la documentación requerida para la postulación, además de dialogar de la gestión deportiva que lleva adelante la provincia en los últimos años.
«La infraestructura deportiva y las condiciones de apoyo al deporte permiten que nuestra provincia pueda postularse para ser sede de estas importantes actividades. Además, fortalece el trabajo que venimos desarrollando en materia de deportistas de alto rendimiento», dijo Sergio Uñac a través de su cuenta de Twitter.
De esta manera, la construcción del velódromo empieza a dar muestras claras de la tracción del mismo, ya que previo a su inauguración cuenta con dos ofrecimientos muy importantes del ente que regula el ciclismo a nivel mundial: la mencionada realización del Mundial de Pista 2025 y la posibilidad concreta de que San Juan albergue el Centro de Desarrollo Satelital UCI de Sudamérica, recibiendo importantes fondos desde el ente deportivo para poder llevar adelante este objetivo.
El velódromo techado tendrá capacidad para 5.763 espectadores sentados. Pero, aún más importante, se tratará de la primera pista de madera en Argentina que cuente con la homologación de la Unión Ciclista Internacional para realizar eventos internacionales.
De concretarse la propuesta, San Juan albergaría al primer Mundial de Pista en la Argentina y se convertiría en el cuarto país de Sudamérica en organizarlo tras Uruguay (lo realizó en conjunto con Italia en 1968), Venezuela (1977) y Colombia (1995 y 2014)