Con un gran remate, el ciclista costarricense Sebastián Brenes, de la Selección Regional Centroamericana, ganó este viernes la cuarta etapa del XIX Tour de Panamá. A pesar de la victoria, Gabriel Rojas Campos (7C Economy Lacoinex) se mantiene como líder de la clasificación general individual.
La etapa, de 128 kilómetros, se disputó en los hermosos paisajes de la Costa Abajo, en la provincia de Colón. Brenes se impuso al sprint en las instalaciones de Sherman, superando a los ciclistas nacionales Bredio Ruíz y Franklin Archibold, ambos del equipo Panamá es Cultura y Valores.
Un total de catorce pedalistas se lanzaron a la disputa de la etapa, entre ellos Gabriel Rojas Campos, quien sigue portando la camiseta de líder. El grupo completó el recorrido en 2 horas, 55 minutos y 46 segundos. La jornada inició con una partida controlada desde la Zona Libre de Colón, donde el banderazo de salida fue dado por Luisa Napolitano, gerente de este importante emporio en la costa caribeña.
Durante el trayecto, se presentaron varios intentos de fuga, destacando entre los más combativos Christofer Jurado (Panamá es Cultura y Valores). Sin embargo, el equipo 7C Economy Lacoinex, al que pertenece el líder Rojas Campos, neutralizó todos los ataques.
Rojas Campos, de 24 años, además de mantener el liderato, se consagró campeón de la montaña al sumar nueve puntos, faltando solo dos etapas por disputarse.
Tras cuatro días de competencia en el Tour de Panamá, Gabriel Rojas lidera la clasificación general con un tiempo acumulado de 8 horas, 2 minutos y 46 segundos. Sus escoltas son los también costarricenses Luis Aguilar (7C Economy Lacoinex), a 56 segundos, y Joseph Ramírez (Accipal Rali Costa Rica), a 1 minuto y 55 segundos.
El mejor panameño en la clasificación es Franklin Archibold, quien ocupa la sexta posición, a 5 minutos y 10 segundos del líder. Por su parte, el ganador de la etapa, Sebastián Brenes, se ubica en el octavo lugar, a 6 minutos y 5 segundos de Rojas Campos.
Las riberas del Canal de Panamá, el Puente del Atlántico, las playas y los puntos históricos de Colón fueron testigos del arduo esfuerzo de cada corredor en esta exigente jornada. Este sábado se disputará la quinta y penúltima etapa: una contrarreloj individual de 25.9 kilómetros, con partida en Sherman, ida hasta el Puente del Atlántico y regreso a Sherman. La etapa comenzará a las 9:00 a.m.
Fuente: FEPACI