En un final a pura velocidad, Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM) le ganó en un disputado sprint a Johan Colón (Orgullo Paisa) en la primera etapa en línea de la Vuelta a Colombia tras 4:36:07 horas de carrera, lo que le permitió conservar su camiseta amarilla de líder de la carrera.

La jornada se disputó por los alrededores de Yopal con un total de 197,3 kilómetros recorridos, donde “Supermán” López sumó bonificaciones de tiempo para ratificar su liderato de la ronda colombiana.

Al final de la fracción, el ganador del día manifestó su satisfacción por el triunfo. “El equipo trabajo perfecto todo el día, tengo dos grandes maestros Óscar y Fabio, al final tenía buenas piernas y recompensé el trabajo. La verdad pensé que no llegaba”, dijo el corredor boyacense, con pasado en el World Tour.

La jornada comenzó a buen ritmo, con una fuga en la que se destacaron Jefferson Ruiz (GW Shimano Sidermec), Luis Miguel Martínez (Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales), Walter Pedraza (Team Fundecom-Calzado Goci) y Weimar Roldán (Corratec América Racing Team).

Pasando la mitad del recorrido, unos 30 ciclistas se vieron involucrados en una caída masiva que obligó a abandonar incluso a uno de los pedalistas más seguidos de la justa, el caldense Jhonatan ‘Pacora’ Restrepo (GW Shimano-Sidermec),

La escapada de los cuatro aventureros se acabó a falta de pocos kilómetros para la llegada tras la intensa persecución del pelotón. Al final, todo se definió al embalaje, donde ‘Supermán’ López fue el más rápido.

Este domingo se correrá la segunda etapa de la ronda colombiana, otra jornada llana saliendo de Tibasosa y terminando en Gachancipá, sobre 160,1 kilómetros. En total serán 10 días de competencia hasta el 25 de junio con un recorrido total de 1.411 kilómetros.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico