Cuando aún estamos con la resaca de la recién concluida temporada de ciclismo de carretera, con el mercado ya aparentemente estabilizado toca comenzar a planificar de cara al año que viene. En declaraciones al diario belga Het Laaste Niewsblad Tadej Pogacar apuntó que en 2024 lograr el oro en el Mundial de Ciclismo será uno de sus principales objetivos.
En las últimas temporadas el calendario de Tadej Pogacar se va enfocando cada vez más a plantearse nuevos retos y ganar carreras en las que no había triunfado con anterioridad, como este año pasado, que lo vimos triunfar en el Tour de Flandes, difícil de recordar quién fue el último vueltómano que se impuso sobre los adoquines.
De cara a 2024, Tadej Pogacar ya está haciendo planes y entre ellos está el Mundial de Ciclismo que se diputará en Zurich, una carrera que se le ha puesto entre ceja y ceja al esloveno tras quedarse con la miel en los labios en este último Mundial de Glasgow en el que tuvo que conformarse con la medalla de bronce, y cuyo recorrido se adapta perfectamente a sus características.
Aunque aún está por definir el calendario definitivo que afrontará Pogacar, desde hace unos días se le daba por seguro en la salida de Giro de Italia. Tadej no lo desmintió comentando que “me encanta el Tour pero también me encantaría volver a hacer Giro y Vuelta”
También se ha barajado, aunque sin ninguna certidumbre más allá de los rumores, que Tadej Pogacar podría intentar asaltar el doblete Giro y Tour, algo que ningún ciclista es capaz de lograr desde que lo hiciera el malogrado Marco Pantani en el polémico 1998. Sin embargo la exigencia del ciclismo actual ha hecho pagarlo caro aquellos que lo han intentado. Algo quizás sirva de motivación para un buscador de nuevos retos como es el ciclista de UAE Team Emirates.
Y hablando de retos resulta extraño que los Juegos Olímpicos de París no pasen por sus ambiciones. De hecho, Tadej dejó claro que no son ninguna prioridad y que incluso es probable que ni siquiera participe en la cita olímpica.
En cualquier caso habrá que esperar unas semanas para conocer el calendario definitivo algo que, en última instancia, Pogacar deja en manos de su equipo.
Fuente: www.brujulabike.com