Del 23 de septiembre al 1 de octubre el país vibrará con la edición 63 del Clásico RCN. Serán 9 días de carrera, iniciando en Cucutá y terminando en el Alto del Escobero, con una cronoescalada de 15,8 kilómetros. El Team Medellín EPM es el actual campeón de la competencia, logro obtenido el año anterior con el boyacense Aldemar Reyes.

De hecho la escuadra continental antioqueña buscará quinto título consecutivo en el ‘Duelo de Titanes‘: en 2019 con Óscar Sevilla, 2020 con José Tito Hernández, en 2021 con Fabio Duarte y el año pasado con Aldemar Reyes.

José Julián Velásquez, director deportivo de la escuadra que representa a la capital antioqueña, definió la nómina de diez corredores que buscarán defender el título: Óscar Sevilla, Fabio Duarte, Aldemar Reyes, Yeison Reyes, Brayan Sánchez, Javier Jamaica, Róbigzon Oyola, Danny Osorio, David Alejandro González y Diego Galeano.

Como es tradicional en los últimos Clásicos, este año de nuevo la montaña será protagonista. La carrera con más historia en el continente americano, y que en esta edición recupera ascensos de mucha tradición y que siempre serán apreciados por aquellos amantes de los grandes retos en el ciclismo de nuestro país.

El Clásico RCN Banco Agrario, una de las competencias más importantes del país, agrupa a los corredores más destacados de la pasada Vuelta a Colombia y promete una competencia llena de emociones.

La transmisión de este prestigioso evento estará a cargo del Canal RCN y Win Sports. Esta competencia, que busca promover el crecimiento y desarrollo del deporte en Colombia, reúne a los mejores ciclistas del país y se espera que sea nuevamente un éxito en su edición 2023.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico