La séptima edición del Tour do Río tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre de 2024 en Conservatória, en el Vale do Café, en Río de Janeiro, ofreciendo las emociones de un evento internacional. En esta versión, también habrá el Desafío Tour do Rio, una competición CBC clase 4 con 16 categorías, donde los ciclistas aficionados podrán recorrer las mismas rutas que la élite mundial.
El Tour do Rio 2024, una de las pruebas ciclísticas más tradicionales del mundo y la principal competición de América Latina reconocida por la Unión Ciclista Internacional, vuelve al calendario deportivo brasileño.
“El Tour do Rio ya vive en el corazón de los amantes del deporte. Estoy muy orgulloso de poder volver a organizar una competición de esta magnitud y de acompañar el crecimiento del ciclismo en el país – ahora somos el quinto mayor mercado consumidor de bicicletas del mundo y 1/3 de la población pedalea” afirmó Luisa Jucá, directora del evento.
“Me hace aún más feliz poder llevar el ciclismo a otros lugares con buenas carreteras como Conservatória. Debo destacar que sólo fue posible volver con el Tour do Rio gracias al patrocinio de Correios», señaló.
El Tour do Rio está auspiciado por la Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC) y la UCI, y es la primera carrera de Brasil en la categoría Pro Tour 2.2. Serán tres etapas, en días consecutivos, con un total de 434,2 km. Los equipos más importantes de Brasil y de otros seis países lucharán por los 5.000 euros en premios.
El Desafío Tour do Rio, que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre, contará con ciclismo de carretera en recorridos largos (246 km) y medios (158,5 km). Las colinas del histórico Vale do Café, con sus empinadas subidas, forman parte del recorrido. Alrededor de 500 atletas profesionales y aficionados competirán junto a los profesionales, lo que aumentará la visibilidad y la participación en este deporte.
Las inscripciones cerraron exclusivamente en línea hasta el 29 de octubre. Los kits se entregarán el 1 de noviembre en la Estación de Conservatória.