Este martes, el portal oficial del afamado club Movistar anunció la renovación del contrato por tres años (hasta el 2026) para la ciclista cubana Arlenis Sierra, campeona regional y panamericana y una de los nombres imprescindibles en este deporte en América y el mundo.
En la propia comunicación el club dio a conocer que serán 14 muchachas las que competirán bajo su uniforme para la temporada venidera, entre las que sobresalen por nuestro continente la colombiana Paula Patiño, quien llegó a estas filas hace par de años y ha cumplido también con las funciones de coequipera asignadas.
“Velocista, rodadora, resistente en la media montaña y con una habilidad en el pelotón y una enorme clase innata sobre la bici”, así caracteriza en su información el club Movistar a Arlenis, quien es conocida por su potente remate en los spritn finales y tiene en su hoja de servicios siete triunfos en par dos temporadas con el traje azul del conjunto español.
Entre los premios sobresale la corona panamericana de ruta, una victoria de etapa en el circuito world tour en el Tour de Romandía; ganadora de la clasificación general y dos parciales en la Vuelta a Andalucía -todos ellos en 2022- y los títulos de ruta y contrarreloj de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Las otras representantes de Movistar para la siguiente campaña, además de Arlenis y Patiño serán: Aude Biannic (FRA), Jelena Erić (SRB), Sarah Gigante (AUS), Sheyla Gutiérrez (ESP), Liane Lippert (GER), Floortje Mackaij (NED), Sara Martín (ESP), Mareille Meijering (NED), Emma Norsgaard (DEN), Laura Ruiz (ESP), Lucía Ruiz (ESP) y Claire Steels (GBR).
“Es una decisión complicada pues tres años son un período largo y, en mi caso, no pienso que me queden muchas más temporadas en el ciclismo. Pero el ambiente aquí ha sido el motivo principal para renovar por ese tiempo”, explicó al sitio oficial del club.
Y añadió: “Me gusta estar donde me siento cómoda en lo personal, por encima de todo, y luego después, sobre la bicicleta, tratar también de acomodarme y dar lo máximo posible”.
“Cuando uno entra en una nueva casa, con familiares nuevos, necesitas tiempo para entenderte con la gente, pero aquí funcionó todo bien desde el principio, y es de las mejores cosas que me he llevado. En cualquier sitio tendrás tus pequeños problemas, pero con las corredoras que están aquí me siento como parte de una familia, y a veces compartes incluso más que con la tuya propia”, agregó la oriunda de Manzanillo.
“No menosprecio los triunfos y resultados que había obtenido en temporadas anteriores, pero en los dos últimos años, a nivel WorldTour -igual en 2023, no tanto a nivel de triunfos, pero sí de regularidad-, he estado siempre en buena posición. Me llevo también la satisfacción de haber corrido estos dos años con Annemiek van Vleuten. Es una ciclista digna de admirar, un ejemplo como deportista”, sentenció la cubana.
Fuente: Portal del Club Movistar