En un final emocionante y con gran astucia para el sprint, Tyler Stites (Project Echelon Racing) ganó la primera etapa de la Joe Martin Stage Race 2023, luego de recorrer 146,2 kilómetros por los alrededores de Fayetteville, Arkansas.
El estadounidense sorprendió a sus rivales de escapada en la última curva para llevarse la victoria por delante del mexicano Eder Frayer (L39ion de Los Ángeles) y del español Óscar Sevilla (Team Medellín-EPM).
“Sí, hubo un par de ataques al final. Sergio Henao cerró uno y yo lo seguí. Todo volvió a juntarse en los últimos metros. Era el momento de correr con viento en contra, cuesta abajo, así que llegué desde atrás y tuve un buen sprint”, dijo Stites al final.
“Fue difícil en algunas de las subidas, pero cuando estábamos rodando no fue tan malo. Simplemente agradable y estable y sí, un día bastante duro en general, pero fue divertido. Va a ser difícil defender mañana, pero lo daremos todo y, con suerte, llevaremos la amarilla hasta el final”, comentó a la prensa acreditada.
Un notable protagonismo tuvieron los “escarabajos colombianos” en el inicio la Joe Martin Stage Race 20, pues Miguel Ángel ‘Supermán’ López se adueñó de la camiseta de los premios de montaña. Además, en la general individual Brayan Sánchez marcha sexto, ‘Supermán’ López va séptimo y Sergio Henao noveno.
Desde la partida de la primera etapa en Fayetteville, Arkansas, los corredores del Team Medellín-EPM, le apostaron a ser agresivos. Los tres escarabajos mencionados anteriormente hicieron parte de una fuga de 10 ciclistas que se mantuvo alejada durante 111 kilómetros, y nueve de ellos permanecieron en cabeza de carrera para luchar en Fayetteville por la primera camiseta de líder de la carrera por etapas que tendrá cuatro días de competencia.
Stites usará la camiseta amarilla de líder para hombres en la segunda etapa de la carrera este viernes, que incluye un recorrido de 182,4 kilómetros con inicio y final en Fayetteville. El sucesor del australiano Jonathan Clarke, campeón de la última edición en 2022, se conocerá el domingo en Arkansas.