En las últimas horas, se hizo oficial la baja de Wout Van Aert, quien no podrá disputar el Giro de Italia a raíz de las múltiples lesiones que le provocó la caída sufrida en A través de Flandes hace algunas unas semanas.
Mediante un video que compartió el Visma-Lease a Bike en sus redes sociales, el corredor belga realizó este anuncio, donde indicó que no ha podido entrenar como es debido mientras se recupera de este accidente que también lo privó de disputar el Tour de Flandes y la París Roubaix.
«Estoy tratando de dar mis primeros pedalazos sobre la bicicleta, pero esto no es suficiente para volver a entrenar. Es por ello que tomé la decisión de no correr el Giro de Italia. Es una verdadera pena, pero en este momento necesito darle prioridad a mi salud y darle tiempo a mi cuerpo para que pueda recuperarse», manifestó Van Aert a través del video.
¿Quién será su reemplazo en el Giro?
Tras este anuncio, el Visma también hizo oficial que Christophe Laporte tomará el lugar de Van Aert en la nómina que disputará el Giro. Esta será su primera participación en la ‘corsa rosa’ tras correr las últimas nueve ediciones del Tour de Francia.
Por otra parte, esta es la segunda baja que anuncia el equipo neerlandés en menos de una semana, pues Wilco Kelderman también quedó fuera por una fractura de clavícula sufrida en la París Niza, por lo que Koen Bouwman fue anunciado como su reemplazo.
Más allá de ello, en la escuadra de las abejas reina la incertidumbre por la evolución de Jonas Vingegaard, quien terminó seriamente afectado por el accidente sufrido en la Vuelta al País Vasco, por lo que corre el riesgo de quedarse sin competir en el Tour, donde espera quedarse por su tercer título consecutivo.
Fuente: Johan Andrés Castro Montaño, www.antena2.com