El Movistar Team, el equipo ciclista de la máxima categoría que más ha confiado en el talento hispanoamericano, seguirá apostando por corredores latinos el próximo curso. El venezolano Orluis Aular se incorpora el plantel que dirige Eusebio Unzué tras brindar con el Caja Rural-Seguros RGA sus mejores éxitos como profesional en las últimas dos campañas.

Aular llega a la escuadra telefónica para las dos próximas temporadas (2025-26) tras unas dos últimas campañas de ‘verde’ que han supuesto toda una eclosión para el seis veces campeón nacional -dos en línea; cuatro en CRI, la última vigente de 2024-.

“Ha sido mi mejor año. Temporada tras temporada he ido mejorando, y esta temporada he podido mantener mucha constancia en rendimiento y resultados, con la voluntad de llegar al WorldTour”, dijo Aular, en declaraciones recogidas por el equipo español.

Triunfos en citas profesionales del calibre del Trofeo Matteotti, Limousin, la clasificación final de la CRO Race o las generales lusas de Alentejo y Torres Vedras se unen en su palmarés a los Juegos Centroamericanos de 2023 y a dos segundos puestos en citas worldtour: la penúltima etapa de la Itzulia 2024, con final en Amorebieta, y la séptima etapa de La Vuelta 2023, donde solo el francés Soupe pudo batirle en el sprint masivo de Oliva.

Orluis toma así el relevo de José Rujano -miembro de la plantilla de Abarca Sports en el ya lejano 2008- como segundo talento de Venezuela que se integra a las filas del actual Movistar Team.

“Estoy ansioso de conocer al equipo y a mis futuros compañeros y staff. Con algunos miembros del equipo ya he coincidido y tengo ganas de hacer equipo y aportar el máximo”, concluyó el venezolano.

Fuente: Federación Venezolana de Ciclismo