El neerlandés Yanne Dorenbos conquistado este domingo el XXXII Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez de Alcantarilla. El corredor del Finisher se impuso a pura velocidad en la llegada a la meta de la población murciana y venció al venezolano Ricardo Zurita (C.C. Padronés-Cortizo) y al uruguayo Thomas Silva (Caja Rural-Alea).
El ruso Ilia Shchegolkov (Controlpack), que llegaba a la segunda cita del certamen nacional como líder de la Copa de España, se tuvo que conformar en Alcantarilla con la décima posición. Zurita se convierte con su nuevo segundo puesto en el líder del certamen nacional.
Por su parte, el ciclista uruguayo Tomas Silva tuvo una impresionante carrera en donde llegó en el esprint y estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo, pero alcanzó finalmente el tercer lugar del podio, una demostración de que está a la altura de pelear el campeonato.
La carrera murciana se inició bajo un notable ritmo, que impidió fugas importantes hasta la llegada a La Perdiz, donde la prueba estallaba y el pelotón se quedó apenas integrado por unos cuarenta corredores. Poco después se conformaba una escapada integrada por Jaume Guardeño (Caja Rural-Alea), Álvaro Sagrado (Brocar-ALÉ), Tomás Mirallés (Essax), Martín Rey (C.C. Padronés-Cortizo) y un Sergio Geerlings (Valverde-Ricardo Fuentes) que competía en casa y que terminaría por llevarse el maillot de líder de las metas volantes.
La escapada, que no superó el minuto de margen, fue neutralizada ya en el circuito final sobre todo por el ritmo que marcaba Eolo Kometa en el pelotón.
Diego Uriarte (Finisher) protagonizó la penúltima intentona de la jornada por romper el sprint en Alcantarilla. Uriarte logró caminar durante más de 20 kilómetros en solitario, en los que manejó diferencias cercanas al minuto con respecto al pelotón, para ser finalmente cazado a falta de unos quince kilómetros para el final, dando muestras de unas piernas magníficas y de grandes dotes rodadoras.
De ahí al final se produjeron algunos ataques sin fructificar y la carrera se vio abocada a un sprint en el que el neerlandés Yanne Dorenbos se mostraba como el más fuerte por delante de Ricardo Zurita y Thomas Silva, imponiéndose con rotundidad.
La siguiente cita de la Copa de España Élite-Sub23 se celebrará el próximo 26 de marzo con la disputa del G.P. Primavera de Ontur-Diputación de Albacete.
Fuente: Nuestro Ciclismo