Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas-GW) sorprendió a los grandes favoritos al título de la prueba y se llevó una gran victoria este domingo en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, Sutatenza y Guasca sobre una distancia de 144 kilómetros.
El hábil velocista barranquillero, anticipó a sus rivales, para ingresar en solitario al parque principal del municipio de Guasca para festejar una gran victoria en solitario bajo la pertinaz lluvia que acompañó la caravana ciclística en los diez kilómetros finales, viéndose recompensado el gran esfuerzo del Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car, que tomó el control de la competencia en los últimos treinta kilómetros.
Sobre el kilómetro final, el Team Medellín intentó marcar la diferencia en busca de la victoria, inicialmente fue Robinson Chalapud el que atacó con gran fortaleza y posteriormente lo haría el campeón defensor Fabio Duarte -que no ha contado con suerte y se ha visto involucrado en caídas las dos primeras fracciones-. Sin embargo, Soto salió a su rueda para ejercer control y ante el desistimiento en la ofensiva de los hombres del equipo de la capital antioqueña, ejecutó la acción decisiva y se quedó con la victoria.
En meta, Soto sería el vencedor, Fabio Duarte (Team Medellín) fue segundo, mientras que su compañero Robinson Chalapud arribó en la tercera posición. Haciendo una gran defensa de su liderato Alexander Gil (EPM Scott) ocupó la cuarta casilla, encabezando el grupo de aspirantes a la victoria final.
Con un circuito por las calles de Ibagué, este lunes prosigue la Vuelta 70 años, que entra en territorio tolimense. Previo a la considerada etapa reina con final en el Alto de la Línea, los corredores disputarán una jornada de cien kilómetros por las principales calles de la ‘Capital Musical’.
Fuente: Revista Mundo Ciclistico