Los maillots de líder de la Vuelta 2024, general, montaña, puntos y mejor joven, junto a los jerseys especiales dedicados a tres de las etapas más emblemáticas, las de Lisboa, Cuitu Negru y Madrid, fueron presentados este miércoles, en el Museo del Traje de Madrid por Santini Cycling Wear y Unipublic.
Los maillots oficiales de la 79ª edición están diseñados y fabricados íntegramente en las instalaciones italianas de Santini con sus tejidos más técnicos. ‘La Roja’ distingue al líder de la clasificación general, el verde será para el mejor de la clasificación por puntos; el maillot blanco para el mejor joven; y el maillot de lunares, que vestirá al mejor escalador.
La CEO de Santini, Mónica Santini, destacó que lo que intentan hacer con el diseño es «trasladar la atmósfera de España» al extranjero, transmitiendo «una parte de este deporte, de la cultura, y de los lugares que puedes encontrar en España».
Además de los maillots oficiales, la firma italiana ha creado, para coleccionistas, los maillots especiales de algunas etapas de La Vuelta 24. Estos conjuntos, diseñados para los aficionados entusiastas de la ronda española, están formados por maillot, culote y accesorios en homenaje a tres de las etapas.
El primer conjunto está dedicado a la etapa inaugural de La Vuelta 24 en Lisboa: la contrarreloj individual, de 12 kilómetros, que pondrá a prueba a los ciclistas en la salida oficial el sábado 17 de agosto.
Esta cuenta con símbolos distintivos de la ciudad portuguesa como es el estampado a cuadros y el cuervo inspirado en la bandera y el escudo, el cronómetro que homenajea a las etapas contrarreloj, y el sol, el barco y la sardina que representa la conexión con el mar. Incluye, también, los típicos pasteles de nata, las siete colinas de Lisboa y el viento del Atlántico.
La subida al Cuitu Negru, catalogada de categoría especial, representa uno de los retos más desafiantes de la carrera por sus pendientes de hasta un 22% de desnivel.
Dedicado a esta subida y a la etapa 15 de La Vuelta 24, el segundo diseño plasma el paisaje con colores extraídos de las rocas y montañas para representar la dureza y majestuosidad de esta subida.
La línea de meta final de La Vuelta será en Madrid, en el kilómetro 0, localizado en una de las plazas más emblemáticas de la capital, tras una contrarreloj individual de 22 kilómetros.
El tercer maillot es un homenaje a la Puerta del Sol, conocida por ser el punto de partida de la red de carreteras españolas, y el diseño captura la esencia de Madrid por la noche, con una paleta de colores que evoca las luces de los edificios y señales.
Fuente: www.antena2.com