La primera etapa de la Vuelta a San Carlos disputada entre la Municipalidad de San Carlos y La Municipalidad de Los Chiles, sobre 140 kilómetros estuvo comandada por Pablo Mudarra (Colono Bikestation Kölbi), Joseph Ramírez (Team GW A), Dylan Jiménez (7C Economy Ren a Car), Christopher Jurado (Panamá es Cultura y Valores) y Josué Salas (Team CMS Prefabricados San Carlos).
Los cinco corredores lograron lo que muchos intentaron por más de 90 kilómetros, alcanzado una diferencia de 55 segundos que exigió al máximo al pelotón, encabezado por Daniel Bonilla, Sergio Arias y Sebastián Moya del Colono Bikestation Kölbi. Aunque el tren rojo contaba con el más firme candidato al triunfo parcial, dejó escapar a rivales de peso en la contienda por la clasificación general.
La definición llegó en medio de la vigilancia del quinteto de punta y un ataque certero de Joseph Ramírez, aprovechando la última curva en la Ferretería Salas de Los Chiles intentando sorprender a sus rivales, sin embargo, Pablo Mudarra reaccionó rápidamente y acudiendo a su experiencia al embalaje y al golpe de riñón logró remontar sobre la línea de sentencia ataque del palmareño conquistando la primera etapa y el liderato de la carrera.
Dylan Jiménez arribó en la tercera casilla, Christopher Jurado (Panamá es Cultura y Valores) fue cuarto y Josué Salas (Team CMS Prefabricados San Carlos) concluyó quinto, mientras que Marcos Sánchez (Distribuidora Cruz Tecnofotest Atómica Maxxis) lideró la llegada del lote a 35 segundos.
Las tres metas volantes dispuestas en la jornada se convertían en un gran atractivo en el trayecto de 140 kilómetros, así lo demostraban Jason Huertas (Colono Bikestation Kölbi) Donovan Ramírez (Colono Bikestation Kölbi), los primero mover la carrera.
También era el caso de Miguel Aragón (Estación de servicio Cervantes Kativa Chavo Mechanics) y Roberto Jiménez (Team GW) quienes abría brecha camino a la primera emoción del día, conquistada en solitario por Jiménez, seguido por los sancarleños Jordan Rodríguez y Pablo Villalobos de la Finca 2Erres.
Fieles al propósito que lo llevó a liderar la conformación de una escuadra para poyar a sus amigos del ciclismo y correr en la prueba más importante de su pueblo, Jordan Rodríguez se imponía en la segunda meta volante convirtiéndose en líder con ocho puntos, una renta que no se veía amenazada por Jeferson Jerez (EDA S.A. Nicaragua) y Jorge Núñez (Distribuidora Cruz Trama Gu) quienes conquistaban la tercera meta volante de la fracción como integrantes de una nueva fuga.
La segunda etapa de la Vuelta a San Carlos se disputará sobre 123 kilómetros entre Ciudad Quesada, Los Ángeles, Muelle, La Virgen, San Miguel y Venecia.
Fuente: FEPACI