Este jueves se disputó la séptima etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2025, saliendo de Agraciada con llegada en Durazno sobre 192,7 kilómetros y donde el brasileño Gabriel Metzger le ganó el duelo al venezolano Winston Maestre en la carrera por etapas más antigua de América.
El ciclista del ACRD Cycling Team cruzó la meta en un tiempo de cinco horas, tres minutos y 45 segundos. Junto a él entró el venezolano Maestre, de la selección de Venezuela. El argentino Lucas Gaday, del Dolores Cycles Club, completó el podio del día.
Tras siete exigentes días de competencia, cambió la clasificación general individual, donde el brasileño Vínicius Rangel (Swift Pro Cycling), que pasó por las filas del Movistar Team el año pasado, se convirtió en el nuevo líder. Segundo está su compatriota Gabriel Metzger y al tercer cajón llegó el venezolano Francisco Peñuela, de la selección de Venezuela.
La jornada fue una verdadera fiesta para vecinos y visitantes de Durazno, que acompañaron el paso de la caravana multicolor, reafirmando el compromiso de la Intendencia con los eventos deportivos de proyección local, nacional e internacional.
Este viernes se correrá la octava etapa de la ronda charrúa, que partirá desde Durazno, en la cual se recorrerán 175,8 kilómetros para llegar a Trinidad. La carrera uruguaya finalizará el domingo 20 de abril en Montevideo, cuando se conocerá el sucesor del uruguay Juan Caorsi, ganador de la última edición en 2024.

