El multimedallista mundial y subcampeón olímpico, Wout van Aert, desveló su calendario de carreras para 2025. Una planificación en la que volverá a retomar lo que no pudo llevar a cabo en 2024 a causa de la grave caída que sufrió en la Dwars door Vlaanderen con el doblete Flandes-Roubaix y su participación en Giro y Tour como puntos clave.
Repite Wout van Aert el plan que tenía previsto para el año pasado y que se fue al traste con la grave caída que sufrió a través de Flandes justo en los días previos a su primer gran objetivo y que le llevó a renunciar a competir en el Giro de Italia en donde tenía previsto debutar.
Tras poner fin a su campaña de ciclocross, donde no hay modificaciones pese a que la afición anhela un duelo en el Mundial entre él y Van der Poel tras las dos contundentes victorias que el belga nos ha dejado en esta primera semana del año, Van Aert se ciñe a lo previsto y, tras competir en la Copa del Mundo de Maasmechelen el próximo 25 de enero, se centrará en entrenar en carretera hasta su debut en la Clásica de Jaén-Paraíso Interior que se disputará el 17 de febrero.
Una primera toma de contacto que tendrá su continuidad en Volta ao Algarve la semana siguiente, ambas carreras con un enfoque meramente preparatorio de cara a los adoquines, desde el mismo opening weekend en donde correrá tanto Omloop Het Niewsblad como Kuurne-Bruselas-Kuurne.
Sin embargo, tras este arranque de las clásicas, Wout van Aert seguirá centrado en sus entrenamientos, obviando pruebas como Strade Bianche o Milán-San Remo por lo que no lo volveremos a ver con un dorsal hasta finales de mes cuando se dispute la parte final de la preparación para el díptico Flandes-Roubaix.
Van Aert Tomará parte en E3 Saxo Classic, Gante-Wevelgem y repetirá los días previos a Flandes participación en la Dwars door Vlaanderen que truncó su pasada temporada. Tras Tour de Flandes y París-Roubaix, estirará este primer bloque de la temporada sólo hasta la Amstel Gold Race para volverse a retirar de la competición y concentrarse en entrenar de cara al Giro de Italia, sin ninguna de las competiciones previas que suelen afrontar quienes acuden a la ronda transalpina como pudiera ser el Tour de los Alpes.
Después del Giro de Italia, el mismo enfoque será centrarse únicamente en descansar y entrenar hasta el Tour de Francia, donde debería ser uno de los puntales en el intento de Jonas Vingegaard de recuperar su trono en la Grande Boucle.
Fuente: www.brujulabike.com